Blogia
NACIÓN CHARRÚA

CONVOCATORIA CHARRÚA

Afiche Convocatoria Charrúa - 12 de octubre de 2009.

A todas las Organizaciones Sociales y Personas que se quieran adherir a esta Convocatoria, por favor enviar su adhesión por escrito a esta dirección:

basquade@adinet.com.uy

"Comunidad Charrúa Basquadé Inchalá"

- CONACHA -

(Consejo de la Nación Charrúa)

 

10 comentarios

Dionisio VILLA -

Hola a todos..
SERIA MUY BUENO EL PODER SABER MAS SOBRE EL ULTIMO HABLANTE CHANA, EN ARGENTINA (ENTRERIOS) SERIA MUY IMPORTANTE EL SABER MAS SOBRE UNO DE LOS LENGUAJES DEL PUEBLO CHARRUA... URUGUAY DEBERIA TENER EN CUENTA ESO...
SALUDOS A TODOS

walter antonio -

No olvidemos a los indios y negros que lucharon junto a Artigas. ¿A los indios y negros los vamos a mandar a morir en Paraguay, también?

Isis Karinae -

Pepito!! La sangre charrua corre en nuestras venas. El pasado se puedo haber equivocado en realizar aquella matanza, Salsipuedes,entre otras, pero si sabemos que existen sobrevivientes, si sabemos que fue una gran mentira decir que Uruguay era un país blanco, que todo el pueblo descendía de los barcos. Hoy queremos hacer con que el pueblo tenga orgullo de tener sangre charrua!!

césar -

Felicitaciones a uds quienes luchan y trabajan con esmero y cariño por quienes fuimos olvidados x mucho tiempo en Uruguay. Mi tatarabuelo era indio y yo soy uno mas de mi familia q sentimos eso q sienten miles de uruguayos, el amor x esta tierra, la libertad y los valores q nos trasmitieron los charrúas, aunque muchos se esmeren x negar y seguir desmintiendo... pero todo está cambiando gracias a Dios. Abrazos hermanos!!!

Luis -

Pepito tu ignorancia es mas grande ke tu arrogancia¿ke es lo ke te hace creer mejor calidad de persona?...¿ke sos descendiente de europeos? como lo fue Hitler o Franco?y un monton sin numero de asesinos y canallas de su propio pueblo.acordate ke cuando Europa estaba en guerra y ustedes llegaban muertos de hambre aki siempre se les habrio las puertas,y si no estas conformes con nuestros antepasados ni con nuestras costumbres puedes volver a tu Europa cuando kieras aki no creo ke nadie te necesite.

alexis vilar -

soy de rasgos,espiritu y sangre charrua y camino por mi tierra y cuido ami monte nativo y rios y se que se viene un nuebo tiempo para mi sangre ,fuera los gayegos y gringos ignorantes de mi tierra que tanto mal le asen

DANIEL -

pepito. que lastima dan quienes como vos se creen superiores por ser descendiente de EUROPEOS.

Gregorio -

Pepito, tu ignorancia asombra como a los indiegnas los europeos.
No soy descendiente de indigena, pero estudio antropologia y para tu asombro mas del 30% de la poblacion uruguaya tiene genes indigenas.Lastima que repitas los que te enseñan sin investigar. Suerte

Pepito -

Hola , soy descendiente de europeos y encuentro esta página racista y delirante.
No hay indígenas en Uruguay por más que ustedes quieran sentirse especiales. sus genes amerindios han desaparecido en el torrente europeo mayoritario, así que déjense de locas pasiones.

Fabio -

Está hecho el cambio, todos los comentarios se recibirán en el nuevo correo.